
ACERO INOXIDABLE
, por Caterin Friedrich, 6 Tiempo mínimo de lectura

, por Caterin Friedrich, 6 Tiempo mínimo de lectura
Joyas de acero inoxidable no será como joyas de plata se convertirá en negro, no será como el cobre y otras joyas fácil a la alergia, y no será como joyas de aleación a causa de plomo y tóxicos.
Las joyas de acero inoxidable son muy populares por su estilo moderno, su precio asequible y su durabilidad.
Los aceros inoxidables son una familia de aleaciones compuestas principalmente por hierro, cromo y cantidades variables de níquel y otros elementos. Estos elementos determinan las características específicas y el uso ideal de cada material.
A continuación se exponen las diferencias específicas entre ellos, demostradas desde distintos aspectos:
Existe una relación directa entre material y precio.
El 201 se utiliza sobre todo en algunas joyas baratas, más barato que el 304 o el 316L.
El molibdeno (Mo) es un metal raro que solo se añade a las joyas 316L, por eso las joyas de acero inoxidable 316L son un poco más caras.
El acero inoxidable resiste la corrosión porque contiene níquel.
En comparación con 304 contiene 9% de níquel, acero inoxidable 201 tendrá menos níquel, y resistencia a la corrosión de acero inoxidable 304 será mayor que 201.
Sin embargo, el acero inoxidable 316 no sólo tiene 12% de níquel, pero añadirá molibdeno, la corrosión y la resistencia a la oxidación para un mejor rendimiento.
En comparación con el 304 y el 316L, el acero inoxidable 201 tiene un menor contenido de cromo y, por tanto, es más propenso a la oxidación y a la pérdida de brillo.
Debido a su alto contenido en manganeso, el acero inoxidable 201 tiene una superficie más mate e, incluso pulido, parecerá negro y brillante.
La superficie del acero inoxidable 304 suele tener un acabado pulido, que puede presentar cierto grado de lustre.
El acero inoxidable 316L tiene un acabado que puede darle un brillo muy intenso y suele ser más brillante que el acero inoxidable 304.
Acero inoxidable 201: Debido a su bajo contenido en níquel, tiende a perder brillo y decoloración con el tiempo.
Acero Inoxidable 304 y 316L: Resistente a la decoloración y mantiene el brillo y el acabado superficial con el paso del tiempo. Además, con la adición del revestimiento al vacío en el horno, la retención del color puede ser de hasta 1-2 años.
Las joyas de acero inoxidable son populares por su durabilidad: no se doblan ni deforman con facilidad.
Tanto el acero inoxidable 201 como el 304 son materiales fuertes y duraderos que pueden soportar altos niveles de tensión. Sin embargo, el acero inoxidable 304 suele considerarse más resistente y duradero que el 201.
La resistencia a la tracción del acero inoxidable 304 es superior a la del acero inoxidable 201, lo que significa que resiste mejor la deformación bajo presión que el acero inoxidable 201.
Además, el acero inoxidable 304 tiene un límite elástico más alto que el acero inoxidable 201, lo que significa que puede soportar mayores niveles de tensión sin deformación permanente, haciéndolo más duradero.
El mayor contenido de níquel del acero inoxidable 316L lo hace más fuerte que el 304, lo que lo hace más resistente y le permite mantener su forma y aspecto incluso con un uso regular.
El acero inoxidable 201 contiene un mayor porcentaje de manganeso, por lo que es más fácil de doblar y moldear durante el procesamiento, y suele ser más blando y menos duro.
El acero inoxidable 304 es un material de acero inoxidable común que es ligeramente más duro y menos propenso al desgaste que el acero inoxidable 201.
El acero inoxidable 316L suele ser ligeramente más duro que el 304.
Si se raya la superficie del acero inoxidable 201 con un cuchillo duro, aparecerán arañazos visibles en la superficie, pero los arañazos del 304 y el 316L no serán especialmente perceptibles.
Como el acero inoxidable 201 contiene manganeso, se oxida si se expone a ambientes húmedos y cargados de sal durante periodos prolongados.
Al acero inoxidable 316L se le añade molibdeno, lo que lo hace ideal para entornos con altos niveles de cloruros (como el agua salada) o productos químicos agresivos. El 316L suele denominarse acero inoxidable «de calidad marina» y es la elección perfecta para quienes llevan sus joyas en el agua con regularidad.
Pero tanto si se trata de acero inoxidable 201, 304 o 316L, lo mejor es no llevarlo mucho tiempo en el agua, en la ducha o haciendo ejercicio, y procurar mantenerlo alejado de elementos químicos para que sus joyas de acero inoxidable duren más.
Las joyas de acero inoxidable son hipoalergénicas. En general, las joyas que contienen menos del 10% de metales reactivos como el níquel y el cobre se consideran hipoalergénicas.
El acero inoxidable 201 contiene una pequeña cantidad de níquel. El 304 contiene un 9% de níquel y el 316L un 12%.
En teoría, es poco probable que el acero inoxidable 304 y 316L provoque reacciones alérgicas en personas con piel sensible. Sin embargo, esto también depende de la constitución individual, que varía de una persona a otra.
El 201 contiene más manganeso y es fácil de oxidar.
El acero inoxidable 304 es un material de acero inoxidable común con buena resistencia a la oxidación. Por lo tanto, no te pondrá la piel verde ni de ningún otro color.
El acero inoxidable 316L contiene un 16-18% de cromo, un 12% de níquel y un 2-3% de molibdeno, lo que le confiere una excelente resistencia a la oxidación.
Acero inoxidable 201: la opción más barata. Para un uso ocasional, el 201 puede ser una opción asequible.
Acero inoxidable 304: Un buen equilibrio entre asequibilidad y durabilidad. Más resistente al óxido y la corrosión, este grado es el más utilizado para joyería y es ideal para el uso diario.
Acero inoxidable 316L: Una opción superior. Las joyas de acero inoxidable 316L son un poco más caras, pero son adecuadas para las personas que suelen usar sus joyas en el agua o tienen una piel muy sensible.